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EPS Moquegua pide a clientes acogerse al fraccionamiento de deuda para evitar corte del servicio en enero de 2021.

El gerente general de la EPS Moquegua, Raúl Linares Manchego señaló que la empresa no ha cortado el servicio a usuarios con deuda desde febrero del 2020, en atención a la Res. N° 018-2020-SUNASS-CD, que aprobó “Disposiciones extraordinarias transitorias relacionadas con los servicios de saneamiento derivadas del Estado de Emergencia Nacional”.

Sin embargo, en cumplimiento de la Resolución de Consejo Directivo N° 039-2020-SUNASS-CD, aprobada el pasado 29 de noviembre, la EPS Moquegua se verá en la obligación de cortar el servicio a los usuarios que no hayan cumplido en el pago de dos o más facturaciones mensuales vencidas a partir de enero del 2021.

Esta medida también abarca a los clientes que tengan deuda pendiente derivada de un convenio, es decir usuarios que solicitaron anteriormente fraccionamiento de su recibo y que no han cumplido con el pago del mismo, señaló el gerente general de la EPS, Raúl Linares Manchego.   

Los cortes se darán de manera gradual a partir del 4 de enero y no aplicará para los usuarios de las categorías social y domésticos más vulnerables con subsidio focalizado y consumo menor o igual a los 50 m3.

Cómo evitar el corte del servicio

Aquellos usuarios que tienen deuda pendiente pueden acogerse al beneficio del financiamiento, a fin de evitar la suspensión del servicio de agua potable y alcantarillado.

En este sentido los usuarios industriales, estatales, comerciales y domésticos que no puedan pagar el monto total de la deuda pueden solicitar el fraccionamiento, a través de la línea telefónica 976 390 731 – 953 683 324 o en la misma empresa. 

Linares Manchego, señaló que en la actualidad aproximadamente el 45% de usuarios mantienen deuda mayor a un mes con la empresa, monto que asciende a un total de un millón quinientos veinticinco mil soles  

Finalmente señaló que la prestación de las empresas de agua potable y alcantarillado depende de su sostenibilidad económica, por lo cual, la recaudación es fundamental para mantener la continuidad y calidad del servicio.

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